La corporación [de El Hierro] compra una finca para construir el Centro Taller Insular para Discapacitados

07/09/2000

ACN PRESS

El Cabildo de El Hierro ha aprobado la compra de una finca en la Corredera, en el municipio de La Frontera, para la construcción de un centro con talleres para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la Isla.

Tras la compra de 906 metros cuadrados de terreno junto al polideportivo de La Frontera, ahora adquirirá una superficie anexa de 1.012 metros cuadrados. En total, la institución invierte 14 millones de pesetas.

Con los terrenos necesarios, la corporación podrá iniciar los trámites para el comienzo de las obras de este Centro Insular Taller para Discapacitados, como se recoge en el presupuesto de la corporación para el presente ejercicio.

El centro tendrá una superficie total ocupada de 489 metros cuadrados y contará con recepción, despacho, sala de profesores, comedor, salas de uso polivalente, dos talleres para la realización de manualidades y una sala de exposiciones y venta de sus trabajos para la recaudación de fondos económicos que mejoren la calidad de vida de estos jóvenes.

Además, se ha previsto la construcción de un almacén para piensos, abonos y útiles de labranza, un taller de jardinería y agricultura y una sala de proyecciones.

SUPERFICIE EXTERIOR DE 1.000 METROS CUADRADOS

En la superficie exterior, de unos 1.000 metros cuadrados, los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. contarán con patio de juegos, zona de cría de animales de granja, huertos para actividades de cultivo y jardinería.

Para construir este centro ocupacional para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en El Hierro, el Cabildo Insular contará con el apoyo económico y técnico de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de El Hierro tiene también un convenio de colaboración con la Coordinadora de Centros y Talleres Ocupacionales para Minusválidos Psíquicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Coorditen), con el objeto de llevar a cabo nuevas iniciativas en materia de promoción del colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, físicos y sensoriales en la isla, en el marco de la iniciativa europea Horizon III, proyecto Ulises.

De los proyectos conjuntos que se desarrollen a corto plazo de tiempo se beneficiarán los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que están registrados en la isla, muchos de los cuales pertenecen a la Asociación de Padres y Minusválidos El Sabinar, con centro en el pueblo de El Pinar.