[La Coordinadora de Minusválidos Físicos de Madrid] Denuncian las dificultades que tienen los minusválidos para moverse por las calles de Madrid

21/09/2000

SERVIMEDIA

La Coordinadora de Minusválidos Físicos de Madrid denunció hoy las dificultades que encuentran muchos minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para moverse por la capital y pidió a las autoridades la instalación de pasos peatonales con el fin de que estas personas puedan cruzar plazas y calles que hasta ahora les están prácticamente vedadas.

Esta petición se produjo durante la manifestación que varias asociaciones ciudadanas y ecologistas realizaron en la plaza de Colón bajo el lema "Colón no podría volver caminando a Génova". Los participantes en el acto realizaron un recorrido simbólico a pie por dicha plaza para demostrar las consecuencias que tiene construir una ciudad pensada sólo para coches, sin tener en cuenta a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., ciclistas o peatones en general.

Las asociaciones de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. exigen al ayuntamiento que haga algo por solucionar este problema, ya que el simple hecho de cruzar la plaza de Colón hacia la calle Génova les lleva más de tres cuartos de hora, al tener que rodear toda la plaza. Además, algunos semáforos cambian de color muy rápidamente y nos les da tiempo a cruzar.

Actualmente, la plaza de Colón sólo puede ser cruzada a pie a través de un pasadizo subterráneo al que hay que acceder bajando unas escaleras, lo que hace que sea inaccesible para algunas personas con discapacidad física, lo mismo que para quienes llevan, por ejemplo, un coche de niño o un carro de la compra.

DIA SIN COCHES

Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción, manifestó que Madrid "es una ciudad inhóspita en la que los coches campan por sus fueros". Sobre la jornada de mañana, en la que se celebra el Día Europeo sin Coches, indicó que aunque están de acuerdo con la convocatoria, no comparten la forma de llevarla a cabo por parte del ayuntamiento.

"Cortar cuatro zonas durante cuatro horas es una medida claramente cosmética, cuando los restantes 364 días del año y las 20 horas restantes del Día sin Coches se está apoyando de forma descarada el uso del vehículo", declaró Segura.