La coordinación sociosanitaria, a debate esta semana en un congreso sobre dependencia en Barcelona

Fecha

27/10/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La coordinación sociosanitaria será el eje central del IV Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, que se celebrará en Barcelona los próximos 29 y 30 de octubre.

El congreso está organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Edad&Vida, con el patrocinio de Medirest y la colaboración de Aquarius, ISS, Mémora, Obra Social la Caixa, Personalia, Roche y Sanofi Pasteur MSD.

Según indicó en la presentación del encuentro el consejero de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, “el sistema de salud debe adaptarse a los cambios a los que nos obliga la cronicidad y, por ello, el Plan de Salud tiene como objetivo un sistema sanitario y social mucho más orientado a los pacientes crónicos, que son la gran mayoría, para darles una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social y Familia de la misma comunidad, Neus Munté, señaló la importancia de la coordinación sociosanitaria, sobre todo en el contexto actual de envejecimiento progresivo de la población.

En la misma línea, Higinio Raventós, presidente de Edad&Vida, puso de relieve la obligación de todos de maximizar “la eficiencia en la utilización de los escasos recursos disponibles”, ante la “profunda crisis económica”.

La coordinación sociosanitaria se abordará desde distintas perspectivas en el congreso de Barcelona, que contará con módulos y sesiones de debate donde se analizará el nivel de desarrollo de la atención sociosanitaria en España y se examinarán algunos casos de éxito de coordinación e integración que sirvan de orientación y guía para su mejora.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?