La construcción del edificio que albergará la residencia de disminuidos físicos de Ejea [de los Caballeros (Zaragoza)] se iniciará en junio

31/05/2000

EUROPA PRESS

La obras de construcción del bloque de viviendas en cuya planta baja se ubicará la residencia de disminuidos físicos de Ejea de los Caballeros empezarán en junio. Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press la trabajadora social y miembro de la Asociación de Minusválidos Físicos de Ejea (AMFE), Ana Romeo.

De esta manera, este nuevo centro adaptado en los bajos del citado bloque de viviendas del Paseo de la Constitución de esta localidad zaragozana tendrá capacidad para albergar a un total de 14 personas que presenten graves minusvalías físicas.

Romeo explicó que contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados en los que se instalarán 10 habitaciones individuales y dos dobles –todas ellas con baño–, además de zonas comunes como salón de estar, comedor, cocina, lavandería, una pequeña sala de rehabilitación y biblioteca, entre otros.

Las expectativas que se tienen, afirmó la trabajadora social, es que la construcción del bloque de viviendas esté concluida para finales del 2002 y a partir de esta fecha, se podrán iniciar los trabajos de adaptación de la residencia.

En un principio, las personas que ingresen en esta residencia podrán permanecer en ella todo el tiempo que lo deseen. "De manera indefinida, de por vida, hasta que quieran o de forma temporal",apostilló Romeo.

La iniciativa de crear una infraestructura de estas características partió de AMFE, que ha contado en todo momento con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Minusválidos de la Comunidad Autónoma de Aragón (FAMI) y del Consistorio de Ejea de los Caballeros.

Para su puesta en marcha, precisó Ana Romeo, cuentan con ayudas del Ministerio de Asuntos Asuntos Sociales por medio de la Coordinadora Estatal de Minusvalidos Fisicos de España (COCEMFE), y actualmente están también en gestiones con la Diputación Provincial de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Consistorio de Ejea.

Esta será la primera residencia de disminuidos físicos de la comarca de las Cinco Villas y de toda la provincia de Zaragoza, aunque en Aragón existen otras tres, ubicadas en la capital aragones además de otra que se construye en Calanda (Teruel).

Premio Buenas Prácticas 2021