[La Consellería de] Sanidade [de Galicia] y Cruz Roja firman un convenio para colaborar en programas de personas mayores y discapacitados

06/03/2000

EUROPA PRESS - Galicia

La Consellería de Sanidade e Servicios Sociais y la Cruz Roja firmaron un convenio para colaborar en programas y acciones dirigidos a personas que tienen limitada su autonomía personal por su avanzada edad o bien por sufrir alguna discapacidad.

El departamento autonómico asigna para este convenio una subvención de 96,8 millones de pesetas, que se destinarán a un programa de Ayuda en el Hogar para personas mayores y otro de Transporte Adaptado, para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

El primero tiene como objetivo garantizar la atención a los ancianosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas mayores en su lugar. en su propio domicilio, mientras que el segundo permite el desplazamiento al centro de trabajo y lugares que necesite el beneficiario.