La consellera [de Bienestar Social y Familia de Cataluña, Irene] Rigau inaugurará mañana [28/9/2000] el seminario sobre el programa europeo ‘Sírius Horizon’

Fecha

27/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La consellera de Bienestar Social de la Generalitat, Irene Rigau, inaugurará mañana el seminario que cerrará el programa europeo "Sírius Horizon". Este programa se estableció con el objetivo de difundir los aprendizajes y aportaciones que se han hecho en el campo de la inserción sociolaboral de personas con disminución en el mercado ordinario de trabajo.

"Sirius Horizon" se inició hace tres años, enmarcada dentro de la Iniciativa Comunitaria de Recursos Humanos Horizon, que forma parte del Fondo Social Europeo. El programa ha sido fomentado por la conselleria de Bienestar Social para promover el paso de trabajadores de Centros Especiales de Trabajo a la empresa ordinaria.

El programa se ha centrado en la definición de un nuevo perfil de profesionales expertos en la inserción laboral de personas con disminución y desarrollar su formación mediante la creación de una titulación específica reconocida por el Institut Català de Noves Professions, y realizar un trabajo de investigación para definir itinerarios de inserción laboral para el colectivo de personas con discapacidad.

El seminario finalizará el próximo viernes con una conferencia a cargo del consejero responsable del Area de las Comunicaciones y de Informática de la Comisión Europea, Joan Majó, sobre "El futuro de las estrategias de inserción laboral".

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?