La consellera de Bienestar Social [de Cataluña] destaca el papel de las ETT como ‘facilitadoras’ de trabajo para los discapacitados

16/06/2000

EUROPA PRESS - Cataluña

La consellera de Bienestar Social, Irene Rigau, destacó hoy el papel de las ETT como "facilitadoras" de trabajo para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en el acto de clausura de una jornada sobre "La integración laboral del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar.", organizada por Adecco.

"Las ETT tienen un carácter de facilitadoras porque ayudan a los empresarios a perder el miedo y la resistencia a contratar una persona con discapacidad. Dan una oportunidad a la persona que quiere trabajar y al empresario, que puede conocer a esa persona", dijo Rigau.

La consellera dijo que las personas con discapacidad necesitan una "atención especial que empieza por la estimulación precoz, la escolarización, los tratamientos específicos, pero la finalidad última es la integración laboral". "Cada vez más las políticas sociales giran en torno a la promoción de las personas", añadió.

Premio Buenas Prácticas 2021