La Consejería de Sanidad [del Gobierno cántabro] y Canon entregan 20 comunicadores a instituciones y personas con graves minusvalías

05/05/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

El consejero de Sanidad del Gobierno cántabro, Jaime del Barrio, y el director de asuntos sociales de Canon en España, hicieron entrega esta tarde de 20 comunicadores a instituciones y personas con graves minusvalías.

Cantabria se convierte así en una de las primeras comunidades autónomas en contar con este sistema de comunicación que puede ser utilizado por personas con dificultades para hablar ó escribir y también como terapia pedagógica en las escuelas para niños con incapacidad múltiple, problemas de lenguaje y audición combinada y con habilidades motrices deficientes.

El comunicador, que tiene un fácil manejo, consta de 27 teclas alfabéticas y 7 caracteres especiales, llamador, control, memoria de mensajes, de sonido, llamadas sonoras, y es utilizado desde el año 1977 en centros de rehabilitación, hospitales, escuelas para disminuídos físicos y psíquicos y clínicas especializadas de todo el mundo.

En el acto celebrado esta tarde, el consejero de Sanidad subrayó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y las mismas necesidades que el resto de los ciudadanos y advirtió del riesgo de exclusión que sufre este colectivo.