[La Consejería de] Empleo [de la Comunidad Valenciana] amplía el convenio financiero para cooperativas, autónomos y discapacitados

Fecha

05/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El conseller de Empleo, Rafael Blasco, firmó hoy un convenio de colaboración con los responsables en la Comunidad Valenciana del Banco Santander, Banco Sabadell, y Solbank, para ampliar el acuerdo que mantenía con otras entidades bancarias y mejorar la financiación de las ayudas que se destinan a las empresas de economía social, el fomento del autoempleo y la integración laboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según informó hoy la Generalitat.

Al respecto, el conseller de Empleo agradeció la colaboración de las firmas bancarias porque "demuestran la confianza que la sociedad valenciana da a la política de empleo de la Generalitat". Así, dijo Blasco, "contribuirán a que se siga fomentando la creación de cooperativas y el autoempleo y que se ayude a la inserción laboral de las personas con algún tipo de discapacidad".

Blasco recordó que, junto a estas ayudas para el pago de los intereses de los préstamos que solicitan los colectivos citados anteriormente, la conselleria de Empleo "intentará aumentar cada año las subvenciones para el fomento de empleo que concede la Generalitat y el Gobierno Central, como ha ocurrido durante este año".

Durante 1999, según las mismas fuentes, todas las solicitudes presentadas en el acuerdo financiero vigente fueron aprobadas, con lo que se superó la cifra de 1.279 millones de pesetas para la subvención de intereses de los préstamos pedidos.

La conselleria de Empleo, a través de esta iniciativa, se hace cargo de los intereses de los préstamos concedidos por más de 10 entidades, entre bancos y cajas de ahorro, a entidades cooperativas y sociedades laborales, a emprendedores y para la inserción de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?