La Consejería [de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias] adjudica la obras del Centro de Educación Especial de San Lázaro por un importe de 553 millones

12/07/2000

ACN PRESS

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Educativa, ha adjudicado a la empresa "Mejías y Rodríguez" el proyecto de construcción del Centro de Educación Especial de San Lázaro, en Las Palmas de Gran Canaria, por un importe de 553 millones de pesetas, según informaron fuentes de la Consejería.

El nuevo centro, cuyas obras tiene un plazo de ejecución de 18 meses, se proyectará en una sola planta distribuida en tres grandes módulos que integran las áreas dedicadas a dependencias comunes, uso docente y residencia escolar. El acceso se realizará siguiendo un eje central del cual se derivará hacia dichas áreas.

La zona docente tendrá una superficie construida de 1.129 metros cuadrados y contará con 18 aulas, 3 pretalleres, un taller hogar, sala de usos múltiples y biblioteca.

La zona de servicios albergará el comedor escolar, la lavandería, la vivienda del conserje, el taller de mantenimiento y el almacén de lencería y costura.

El área de rehabilitación y gimnasio contará con una piscina de 30 metros cuadrados climatizada; zona de masaje, con dos camillas y bañera de tratamiento; y una sala de calentamiento. También tendrá vestuarios, almacén de aparatos y despachos para el monitor y el fisioterapeuta.

Por su parte, la residencia escolar tendrá capacidad para 30 alumnos y estará dotada de enfermería, sala de estar, aseos adaptados a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., dormitorio del cuidador y sala de estudio.