[La Consejería de] Economía [de la Comunidad Valenciana] subvenciona con 13 millones a la Fundación Don Juan de Dios para fomentar la integración de discapacitados

20/09/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Vicente Rambla, firmó hoy convenio de colaboración con la Fundación Don Juan de Dios Montañés y Alvarez por el que concederá 13.250.000 pesetas para fomentar la integración sociolaboral de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

A través del convenio las partes firmantes se comprometen a poner en marcha un programa dirigido a formar e insertar en el mercado profesional a aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad.

De este modo el convenio prevé la realización de dos talleres de formación e inserción laboral, con 10 alumnos cada uno de ellos, lo que supone que un total de 20 personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. se beneficiarán del convenio firmado por la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y la Fundación Don Juan de Dios Montañés y Alvarez.

Al respecto, Rambla manifestó la necesidad y la conveniencia de firmar un convenio como el alcanzado con la Fundación Don Juan de Dios Montañés y Alvarez, "ya que esta medida permitirá alcanzar la integración social, la autonomía personal y evitar problemas de marginación de este colectivo".

Rambla aseguró que "toda la sociedad debe luchar por la inserción sociolaboral de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., aunque desde la Administración tenemos una gran responsabilidad y por ello haremos todo lo que esté en nuetras manos, comenzando por sufragar los gastos económicos".

En opinión de Rambla este convenio supone el primer paso para lograr la integración sociolaboral de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., "después tendrá que ser la propia sociedad y en concreto los empresarios los que les faciliten el acceso al mercado laboral".

A través de la firma del convenio, la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se compromete a conceder a la Fundación Don Juan de Dios Montañés y Alvarez 13.250.000 pesetas en concepto de subvención para sufragar los gastos que se deriven de la puesta en marcha de los cursos de formación.

Por su parte, la Fundación Don Juan de Dios Montañés y Alvarez se encargará de llevar a cabo las acciones formativas subvencionadas por la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, aportando la infraestructura necesaria para ello.

Premio Buenas Prácticas 2021