La Consejería de Bienestar Social [de Castilla-La Mancha] construirá en la región cinco nuevos centros ocupacionales para discapacitados

06/07/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, adelantó hoy, durante su visita al Centro de Discapacitados Psíquicos de Albacete, que en esta legislatura se construirán cinco nuevos centros ocupacionales para atender a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la región, aunque todavía no se conoce su ubicación.

Mañas destacó el compromiso de su Consejería de atender a este colectivo "más desfavorecido" ofreciendo plazas a todos aquellos que lo requieran. En este sentido, explicó que el Gobierno regional destina más de 6.000 millones de pesetas al año en atender a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos de los que 2.400 millones van dirigidos a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. profundos, que están ingresados en centros de Albacete y Ciudad Real.

En concreto, el centro de Albacete presta sus servicios a 123 personas procedentes de toda España, y que son atendidas por 143 profesionales.

Por otro lado, el consejero resaltó la cesión gratuita al Ayuntamiento de Albacete de la Escuela Hogar "Virgen del Buen Suceso" para la construcción de un centro sociocultural.

Tras su visita a Albacete, el titular de Bienestar Social se desplazó a Almansa para mantener un encuentro con la Junta Directiva del Centro de Mayores de la localidad. En Almansa se construirá una nueva residencia de la tercera edad, con 60 plazas para asistidos y 20 para estancias diurnas, cuyas obras saldrán a licitación el próximo mes de septiembre por un importe de 275 millones de pesetas.