La Consejería de Asuntos Sociales estudiará posibles soluciones a la problemática de Aspandem [Asociación en favor de las Personas con Discapacidades]

Fecha

16/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andaluciá mostró su propósito de contribuir a solucionar la problemática que afecta a la Asociación en favor de las Personas con Discapacidades 'Aspandem', según informaron fuentes del ejecutivo andaluz a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press.

Según estas mismas fuentes, y en relación a la huelga mantenida hoy por los trabajadores de Aspandem de San Pedro Alcántara para pedir una solución a su situación de crisis económica, señalaron que el pasado día 10 de mayo la delegada de Asuntos Sociales en Málaga, Ana Paula Montero, mantuvo una reunión con los representantes de la entidad y de las Federaciones Malagueña y Andaluza de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. Psíquicos, en la que se trató la problemática.

Los asistentes a la reunión señalaron que la situación por la que atraviesa Aspandem viene motivada por la prestación de servicios por parte de esta entidad a un número de usuarios muy superior al de plazas concertadas.

Asimismo, se indica que algunos usuarios no han recibido previamente la calificación que debe otorgar el Centro de Valoración y Orientación, siendo acogidos en algunos centros que no disponen de autorización de funcionamiento como centros de servicios sociales.

Según Montero, la solución a esta situación pasaría por la regularización de los centros y concreción de los usuarios susceptibles de ser atendidos en función de sus características, todo ello en el marco de las disponibilidades presupuestarias y del necesario equilibrio territorial y funcional de los beneficiarios de las ayudas y concertaciones de plazas.

La Consejería indica que subvencionó durante 1999 a la entidad con más de 23 millones de pesetas para los centros ocupacionales, con más de 31 millones para el mantenimiento y concertación de plazas en Unidad de Día, con cerca de 8 millones para el mantenimiento de Residencia de Adultos y más de 5 millones para el programa de Estimulación Precoz

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?