La Comunidad pondrá en marcha en 2001 medidas para reducir las listas de espera en los Centros Base de Discapacitados

Fecha

28/08/2000

Medio

EUROPA PRESS- Madrid / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo año medidas para reducir las listas de espera de los Centros Base de Atención a Discapacitados, que según explicó hoy el secretario general técnico de Servicios Sociales, Francisco Panadero, "son de ocho meses" en algunas instalaciones de la región.

Esta iniciativa, que formará parte de la ley de mejora de la calidad en las residencias que entrará en vigor el próximo año, irá acompañada de la creación en los próximos meses de seis nuevos equipos de valoración y de otros tres a lo largo de 2001.

La labor de estos equipos, formados por un médico rehabilitador, un psicólogo, un trabajador social, un auxiliar administrativo y un auxiliar de control, será analizar los casos que son atendidos por los siete centros de los que dispone la Comunidad de Madrid.

NUEVA DISTRIBUCIÓN

Panadero explicó que la Consejería de Servicios Sociales realizará una nueva organización y distribución de las personas que tienen que acudir a cada centro base, porque, según afirmó, "en algunos la cantidad de personas asignadas rozaba el millón y medio de personas, mientras que otros estaban atendiendo a mucha menos gente".

Del mismo modo, el secretario general técnico de Servicios Sociales señaló que "está prevista para final de año la apertura de un centro base de atención a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que se va a dedicar exclusivamente a la valoración de personas mayores que no necesitan ningún tratamiento, pero sí la valoración para certificados médicos y otras gestiones".

Los siete centros de que dispone la Consejería de Servicios Sociales son los de Maudes, Vallecas, Delicias, Móstoles, Canillas, Puente de Toledo y Palomeras

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?