La Comunidad mantiene las 60 plazas del centro de discapacidad intelectual de Coslada

Fecha

01/10/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Comunidad de Madrid mantendrá las 60 plazas del Centro Residencial y Centro de Día de Coslada, que atiende a personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esas 60 plazas, 32 residenciales y 28 de centro de día, se mantendrán por al contrato de gestión aprobado por la Comunidad por un importe de 4,4 millones de euros.

Los usuarios atendidos en el centro de Coslada son personas adultas con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado, con trastornos graves asociados, que así lo tengan determinado como modalidad de intervención más adecuada en su Programa Individual de Atención (PIA) del sistema de dependencia.

La Comunidad de Madrid ofrece atención social gratuita a personas con discapacidad o enfermedad mental de su región y cuenta con una red compuesta por más de 23.000 plazas.

Además, el Ejecutivo regional está trabajando en la elaboración de una nueva Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad 2017-2021, que abordará diversos ámbitos que afectan a estas personas; como atención social y sanitaria, autonomía personal y vida independiente, accesibilidad, educación, empleo, participación e inclusión en la sociedad o igualdad de oportunidades, entre otros.

Para la elaboración de esta Estrategia se cuenta con la participación y aportaciones de las distintas administraciones públicas, entidades y asociaciones representativas del Tercer Sector de la Discapacidad, agentes sociales y personas con discapacidad y sus familias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?