La Comunidad de Murcia pone en marcha el procedimiento para convocar las subvenciones de la “X solidaria”

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se ha reunido este viernes con los representantes de la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, integrada por Cáritas, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI, ONCE y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN), para analizar las subvenciones de los programas de interés general para proyectos sociales relativos a ‘X solidaria’.

Tomás ha explicado que la Comunidad Autónoma ya ha puesto en marcha el procedimiento para que a finales de julio se pueda hacer la convocatoria de subvenciones.

El Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia acordó crear un modelo mixto, con un tramo estatal y un tramo autonómico.

De esta forma, la Comunidad gestionará a partir de ahora el 80 por ciento de las subvenciones destinadas a los programas de interés general para proyectos sociales relativos a ‘x solidaria’ y con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y el Ministerio lo hará con el 20 por ciento restante.

Se trata de distribuir entre las entidades sociales los 7,2 millones de euros que se recaudaron el año pasado en la Región correspondientes al 0,7 por ciento del IRPF. En el reparto de los fondos a nivel nacional, la cantidad destinada a las comunidades autónomas es de más de 192,6 millones de euros.

El pasado año se presentaron más de 300 proyectos, y finalmente se subvencionaron 220 proyectos, la mayoría relacionados con familia e infancia, personas con discapacidad y personas en exclusión social.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?