La Comunidad [de Murcia] organizará en junio el I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales

27/05/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

La consejería de Educación y Universidades, con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena, organizará el I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales, "Tecnoneet 2000", que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, del 22 al 25 de junio, y al que se estima que asistan unas 500 personas, según fuentes de la consejería de Educación.

La finalidad de esta congreso es crear un foro donde intercambiar experiencias, metodologías y conocimientos que se han generado durante la última década respecto a la nuevas tecnologías y su aplicación en el ámbito de discapacidad y la educación especial.

A tal efecto, y durante el desarrollo del congreso, se impartirán 15 ponencias de prestigiosos profesores de la universidades politécnicas de Madrid, Valencia y Cartagena, así como de las universidades de Salamanca, Murcia, Cádiz y Córdoba.

Asimismo, se realizarán tres mesas redondas sobre las temáticas del congreso; se expondrán más de 50 comunicaciones de toda España y latinoamérica; y se realizarán 5 talleres simultáneos sobre "Ayudas técnicas para la comunicación", "Software educativo", "Internet y discapacidad", "Tecnologías y logopedia"", y "Domótica y control del entorno". De forma paralela, se difundirá el congreso vía telemática, a través de internet, para todo el mundo.