La Comunidad de Madrid destinará este año 3.643 millones para suprimir barreras arquitectónicas

Fecha

18/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 3.643 millones de pesetas a la promoción de acciones para la supresión de barreras arquitectónicas que faciliten la movilidad de personas impedidas o con discapacidades. Este presupuesto supone el doble de lo invertido hace tres años.

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, hizo balance de las actuaciones ya realizadas, entre las que destacan la aplicación de una tarjeta de estacionamiento válida para toda la región o la convocatoria de subvenciones para mejorar la accesibilidad.

En 1997 las partidas destinadas a este fin ascendieron a 1.747 millones de pesetas, que se incrementaron a 2.032 y 3.201 millones de pesetas en 1998 y 1999, respectivamente. En éste último ejerbicio, el 47 por ciento del gasto se empleó en obras para facilitar la accesibilidad física a los inmuebles de uso público y a suprimir las barreras arquitectónicas en la vía pública.

Otro 30,4 por ciento se destinó a apoyar la accesibilidad en el puesto de trabajo y a la creación de empleo para las personas con discapacidad. Finalmente, un 9 por ciento se utilizó para proporcionar ayudas directas a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. para que suprimieran barreras en sus viviendas o para adquirir ayudas técnicas que les permitan la movilidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?