La comunidad [de Madrid] abre dos nuevos centros ocupacionales para discapacitados psíquicos

Fecha

22/08/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid abrirá a comienzos de septiembre dos nuevos centros ocupacionales, en Alcalá de Henares y en Lozoyuela, para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. afectadas de deficiencia mental, según informó la Comunidad de Madrid en comunicado de prensa.

El Centro Ocupacional de Alcalá de Henares, que tendrá financiación pública, prestará servicio a 65 personas, mientras que el ubicado en la Sierra Norte contará con 30 plazas y dará servicio a las personas de la Sierra de Madrid. Estos centros dispondrán de transporte para las personas que acudan a sus actividades.

El director de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Tomás Vera, manifestó hoy que "con estos dos centros ocupacionales completamos la oferta de recursos para personas con discapacidad en el Corredor del Henares y en la Sierra Norte".

Vera explicó que son "un equipamiento social destinado a la atención diurna, cuya finalidad consiste en la habilitación profesional, el desarrollo personal y la integración social de las personas cuya minusvalía les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse laboral o socialmente".

Estos nuevos centros, que trabajarán desde un plan individual de intervención, contarán con un área ocupacional, en el que se desarrollarán actividades destinadas a proporcionar la habilitación profesional; y un área de apoyo personal y social, con atención psicosocial, formación para el desarrollo de capacidades y habilitación para la vida diaria.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?