La Comunidad [Autónoma de Madrid] subvencionará con 476 millones proyectos dirigidos a la integración laboral de personas con dificultades

Fecha

10/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Servicios Sociales publicó hoy la Orden que regula la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Esta línea de subvenciones está dotada con 476 millones de pesetas y a ella se podrán presentar proyectos que ya reciben otras ayudas de la Comunidad, como las correspondientes al Ingreso Madrileño de Integración (IMI).
Entre los destinatarios de estos proyectos figuran de manera preferente las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., los inmigrantes con dificultades de integración y los colectivos con riesgo de exclusión.
Las ayudas del Gobierno regional servirán para sufragar los gastos corrientes que se originen durante este año las acciones de formación ocupacional profesional, orientación, sensibilización e investigación de la situación ocupacional.
Entre los criterios para valorar los proyectos, se tendrá en cuenta, en primer lugar que las acciones formativas estén relacionadas con ocupaciones muy demandas por el mercado de trabajo y que sean compatibles con las características de la población a la que van dirigidas.
También se subvencionarán los proyectos de orientación, información y asesoramiento socioprofesional, así como los proyectos de investigación sobre la situación ocupacional de estos Grupos de población. Asimismo, se potenciarán fórmulas de intermediación específicas, en especial las empresas de inserción.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?