La Comunidad [Autónoma de Madrid] aportará 1.133 de pesetas al Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de los Servicios Sociales

Fecha

13/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comunidad de Madrid aportará este año 1.133 millones de pesetas al Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de los Servicios Sociales Generales. Esta cantidad supone un 73 por ciento más que la destinada el año pasado, incremento que se destinará a la mejora de las prestaciones dirigidas a la familia, las personas mayores y las personas con discapacidad.
Uno de los servicios que se potenciarán con este dinero es el de Ayuda a Domicilio, con el que se proporciona ayuda directa en el domicilio de los beneficiarios con atenciones de carácter doméstico o personal, así como el acompañamiento y la mejora de la habitabilidad de las viviendas.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad en este campo
comenzó en 1993, con una aportación de 350 millones de pesetas. Esta
cantidad se ha ido incrementando en los últimos años hasta llegar a los 1.133 millones previstos para este ejercicio.

En el convenio del año 2000 se incluyen las prestaciones relacionadas con la Ayuda a Domicilio que son realizadas por entidades de carácter privado al margen de la acción municipal y que en su día fueron transferidas por el INSERSO.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación del servicio de atención a personas con discapacidad física gravemente afectadas en el centro de día "Argüelles", en Madrid capital. El importe de este contrato asciende a 91 millones de pesetas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?