La compañía teatral Fadunito convierte Lérida en la ciudad de la accesibilidad durante cinco días

Fecha

05/05/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Lleida se convertirá desde este miércoles en la ciudad de la accesibilidad y lo hará de la mano de la compañía teatral Fadunito, que representará un espectáculo de cinco días de duración en el que se diseñará una “calle modelo” y en el que saldrán a la vía pública “inspectores de accesibilidad”.

El espectáculo comienza este miércoles y concluirá el domingo 9 de mayo con la intención de haber removido conciencias mediante el arte, según explicó a Servimedia Ferrán Orobitg, impulsor del proyecto.

La función constará de dos partes. En la primera, la compañía teatral trabajará a la limón con la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) colocando por la ciudad pictogramas significativos, como el de un carrito de bebé ante un obstáculo arquitectónico, y sacando a la calle en parejas o tríos a sus “inspectores de accesibilidad”.

Se trata, apuntó Orobitg, de llamar la atención de la gente, que se preguntará qué ocurre al ver esto en su ciudad durante dos días.
A partir del viernes, los personajes de los pictogramas saldrán del papel para representar en la Calle Mayor y en sus alrededores espectáculos itinerantes relacionados con la accesibilidad, como el denominado “+65”, que alude a las dificultades que pueden encontrar las personas mayores en la ciudad.

Además, los actores diseñarán una “calle modelo” que expondrán en la ciudad hasta el domingo, cuando recogerán los bártulos y se prepararán para llevar el espectáculo a otras ciudades españolas y extranjeras, ya que planean estrenarlo en Francia en septiembre.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?