La Comision Europea presenta la nueva agenda de politica social

Fecha

28/06/2000

Medio

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión Europea presentó hoy, miércoles, la nueva agenda de política social de la UE hasta el año 2005, cuyo objetivo es crear más empleo, modernizar el modelo social europeo y traducir en acciones concretas los compromisos políticos alcanzados en los Consejos Europeos de Lisboa y de Feira.

Con esta iniciativa se pretende "hacer frente a los nuevos desafíos sociales que surgen de la transformación radical de la economía y la sociedad europeas", declaró la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopulu. La comisaria quiso dejar claro que no se trata de armonizar las políticas sociales, sino de crear "objetivos europeos comunes".

Con esta nueva agenda de política social, el Ejecutivo comunitario quiere lograr que en Europa haya una "economía del conocimiento más competitiva y dinámica, capaz de crear un crecimiento económico duradero acompañado de una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social". Diamantopulu desea "modernizar el modelo social europeo" invirtiendo en recursos humanos y creando un estado del Bienestar "activo" de forma que, al mismo tiempo, se mantengan los "valores sociales europeos de solidaridad y de justicia mejorando los resultados económicos".

Para ello, la Comisión Europea apuesta por crear "más empleo de calidad, en el seno de una economía dinámica y competitiva, reforzando la cohesión social". La agenda recoge una amplia gama de acciones que se centran principalmente en tres puntos: el objetivo del pleno empleo en Europa, la modernización y la mejora de la protección social, y la preparación de la ampliación de la UE y la promoción de la cooperación internacional.

La Comisión Europea anunció también una serie de propuestas específicas en esta materia para el periodo 2000-2005, entre las que destacan la creación este año de un Forum de Jubilaciones para tratar el problema de las jubilaciones complementarias, o la proclamación del año 2003 como Año Europeo de los Minusválidos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?