La Comisión Europea premia un programa de TV sobre discapacitados: ‘Los discapacitados exiliados en Bélgica’ es una producción de la cadena francesa TV3, la belga RTBF y la inglesa Meridien TV

01/06/2000

SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha premiado un programa de televisión sobre los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en Bélgica. Esta emisión, junto a otra sobre la Irlanda de los años treinta, ha sido escogida dentro de la categoría "Programas transfronterizos" y recibirá un premio de 5.000 euros (831.930 pesetas).

La emisión de Euro 3, titulada "Los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. exiliados en Bélgica", es una producción de la cadena francesa TV3, la belga RTBF y la inglesa Meridien TV. El segundo premio ha recaído en la producción de la cadena irlandesa TG4 titulada "La historia de Laggan", un valle de Irlanda del Norte donde, en los años 30, los padres vendían los servicios de sus hijos a los granjeros.

Esta es la cuarta vez que la Comisión financia la categoría de "Programas transfronterizos" del premio CIRCOM, que contribuye a fomentar los programas de televisión que tratan los problemas regionales que interesan directamente a los ciudadanos.