La comision Europea aprueba ‘Mavenclad’ (Merck) para el tratamiento de esclerosis múltiple recurrente

Fecha

28/08/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el uso de cladribina en comprimidos, comercializado por Merck bajo el nombre de ‘Mavenclad’, para el tratamiento de pacientes con actividad alta de esclerosis múltiple recurrente (EMR).

La aprobación de la CE se ha producido tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP en sus siglas en inglés) sobre el uso de este fármaco.

La eficacia de ‘Mavenclad’ se ha demostrado en un programa de ensayos clínicos en el que han participado más de 2.700 pacientes, tras cuatro años tomándolo con un máximo de 20 días de tratamiento oral en los primeros dos años.

Asimismo, se ha demostrado que tras dos años con cladribina la tasa anual de brotes se reduce en un 67 por ciento y el riesgo de progresión confirmada de la Escala Expandida del Estado de Discapacidad (EDSS, en sus siglas en inglés) a los seis meses en un 82 por ciento frente al placebo.

Los resultados de estos estudios sobre eficacia y seguridad permitieron tener una completa descripción sobre el perfil beneficio-riesgo de cladribina comprimidos.

"Con la aprobación de cladribina en la Unión Europea podremos ofrecer a los pacientes y a los profesionales médicos un tratamiento innovador, con un sencillo régimen de dosificación", ha declarado la CEO del área de Healthcare y miembro del Comité Ejecutivo de Merck, Belén Garijo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?