La Comisión [Europea] acuerda mejorar el acceso de los discapacitados al lugar de trabajo

15/05/2000

EFE

La Comisión Europea adoptó hoy, lunes, un conjunto de medidas y propuestas destinadas a mejorar el acceso de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. al lugar de trabajo y a otros ámbitos de la vida social. La Comisión plantea estas medidas en una comunicación que subraya las metas de la UE "para mejorar el acceso de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., en un sentido amplio, y para promover la plena integración de todos los europeos que sufran una discapacidad".

Así se recoge en el comunicado difundido hoy en el que la Comisión enumera los objetivos "para llegar a una Europa sin trabas para los ciudadanos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.". Esos objetivos se concretan en promover la accesibilidad de los transportes para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., superar las lagunas en la información o mejorar el acceso a los locales de la propia Comisión. Además, Bruselas propone suprimir los obstáculos ligados al "marco construido", es decir, a las infraestructuras y edificios. Todas estas medidas se dirigen a los cerca de 37 millones de europeos, uno de cada diez, que sufren una discapacidad y que actualmente, según la Comisión, "se tropiezan con obstáculos que les impiden participar plenamente en nuestra sociedad". Hacer desaparecer esos obstáculos es una tarea que "incumbe a las instituciones europeas, a los gobiernos nacionales, a las autoridades regionales y locales, al sector privado y a la sociedad civil".

El Ejecutivo de los Quince subraya que la mejora de las condiciones sociales de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tendrá repercusiones positivas para el conjunto de la sociedad europea, ya que "todos somos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en uno u otro momento". Como ejemplo, la Comisión indica que un niño, una persona que se rompe una pierna o un ancianoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona mayor en su lugar. "son discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de una forma u otra" y por ello, "las necesidades de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. coinciden con las de la mayoría de la población".