La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento [de Santander] aprueba el convenio con la Asociación Cántabra Pro Salud Mental

Fecha

17/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cantabria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander aprobó en su reunión de hoy la propuesta de convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) para la prestación del servicio de atención domiciliaria a 14 personas con discapacidad por enfermedad mental grave.

Según informó la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Salmón, el convenio tiene un importe de 2,4 millones de pesetas, correspondientes a la prestación de 1.562 horas de servicio a razón de 1.600 pesetas la hora.

Salmón explicó que la Concejalía concede subvenciones a ASCASAM desde 1995, por lo que transcurrido este tiempo se ha creido necesaria la firma de un convenio que facilitara la continuidad del servicio.

Esta actividad estará desempeñada por personal cualificado, compuesto por un asistente social, un psicólogo y un educador-monitor.

Por otro lado, la Comisión aprobó las bases que regulan la concesión de una subvención con carácter de beca destinada a la formación práctica de un diplomado en Magisterio para el programa de voluntariado social y cooperación al desarrollo. La subvención tiene una duración de un año y asciende a 1,3 millones de pesetas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?