La comisión británica de derechos de los discapacitados defenderá los intereses del colectivo en el mundo laboral

19/04/2000

SERVIMEDIA

La nueva Comisión de Derechos para los Discapacitados de Gran Bretaña ha anunciado que investigará las discriminaciones sufridas por este colectivo en el ámbito laboral y que actuará legalmente en estos casos, según ha informado la BBC.
A pesar de que existe cierta desconfianza entre las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., la Comisión, integrada por minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y miembros de la patronal y sindicatos, analizará por primera vez los problemas de integración de las personas con dificultades de aprendizaje.
Diez discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y cinco miembros de la patronal y sindicatos integrarán la comisión que vigilará los problemas de integración en el mercado laboral de las personas con minusvalías físicas o psíquicas.
La comisión, interesada en discapacidades físicas y mentales, será consejera del Gobierno en estas materias.
"Ofreciendo no sólo consejo detallado y apoyo, sino también reforzando la ley, la Comisión de Derechos de los Discapacitados mejorará la vida de millones de personas", ha manifestado el director de el Real Instituto Nacional para la Sordera, James Strachan.

Premio Buenas Prácticas 2021