La comisaria [de empleo, Anna Diamantopoulou] presento una iniciativa [para] luchar contra la desigualdad en empleo

Fecha

14/04/2000

Medio

EFE - Lisboa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La comisaria de Empleo, Anna Diamantopoulou, afirmó hoy en Lisboa que el programa comunitario Equal, para fomentar la igualdad en el mercado de trabajo y dotado 2.847 millones de euros, permitirá concretar las medidas del Parlamento Europeo contra todo tipo de discriminación laboral.
Diamantopoulou presentó hoy en Estoril, en los alrededores de Lisboa, el programa "Equal", a iniciativa de la Comisión Europea, pero con una gestión de cada Estado de la UE con participación de organizaciones no gubernamentales.
El programa será aplicable en los próximos 7 años (2000-2006) y su principal beneficiario será España, que recibirá 485 millones de euros, algo más de 80.000 millones de pesetas.
Gran parte de este dinero se destinará a hacer frente al elevado índice de desempleo femenino y a combatir la discriminación de la mujer en el mercado de trabajo español.
El ministro de Empleo y Solidaridad de Portugal, Eduardo Ferro Rodrigues, aseveró que para su país esta iniciativa servirá para favorecer a los sectores menos favorecidos, mediante, dijo, "proyectos transnacionales" experimentales e innovadores".
Además del componente nacional, directamente vinculado a las prioridades de cada una de los estados, Equal, según dijo hoy la ministra portuguesa de Igualdad, María de Belem Roseira, "cumple las indicaciones de la reciente Cumbre de Lisboa, incentivando el intercambio de buenas prácticas entre los países de la UE".
Además de combatir la discriminación de la mujer, tanto la comisaria como el representante de la presidencia portuguesa de la UE destacaron que los estados miembros deben garantizar que "el enfoque temático general de la iniciativa dé prioridad a quienes son víctimas" de las principales formas de discriminación.
Se trata por lo tanto de hacer frente a cualquier desigualdad en el ámbito del trabajo, ya sea por razones de sexo, raza u origen étnico, religión o creencias, discapacidad, orientación sexual o edad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?