La comisaria de Asuntos Sociales defiende la participación de los discapacitados en la construcción europea

31/08/2000

SERVIMEDIA

La comisaria de Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, pondrá mañana el acento en el derecho de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a contribuir, como cualquier ciudadano europeo, a la construcción de la sociedad. Lo hará en un evento organizado por el Foro Europeo de los Discapacitados en la isla de Creta.

"Las personas con discapacidades tienen derecho a una ciudadanía europea plena", reza el mensaje que la comisaria griega defenderá mañana en Creta. Insistirá en que estas personas no sólo deben ser receptores pasivos de las políticas comunitarias, sino también "ser creadores" de las mismas.

Un 17% de los europeos en edad laboral sufren algún tipo de discapacidad, más del 50% de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. no tienen acceso al mercado de trabajo, frente al 25% que tiene dificultades en el resto de la población y además, los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. tienen un 50% más de probabilidad de quedarse en paro.

Con motivo de esta reunión, la comisaria presentará también las previsiones que contempla el Tratado de Amsterdam en relación a la promoción de los derechos de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., entre otras la propuesta de un paquete anti-discrimnación y la coordinación de las políticas de empleo nacionales de forma que se asegure que las políticas de mercado son más inclusivas.

Por otro lado, está previsto que Diamantopoulou haga alusión a la importancia de la educación, de la formación y de la creación de empleo como "herramientas esenciales para dar forma a una Europa inclusiva".

Premio Buenas Prácticas 2021