La comarca de las Cinco Villas contará con una residencia para disminuidos físicos que se instalará en Ejea [Zaragoza]

Fecha

23/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La comarca de las Cinco Villas va a contar con una residencia para disminuidos físicos que se instalará en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos de la Comunidad Autónoma de Aragón (FAMI), José Luis Villanueva, confirmó que este nuevo centro se ubicará en la planta primera de un nuevo edificio de viviendas que se construirá en la Avenida de la Constitución, en el centro del municipio.

Será un espacio que contará con alrededor de 1.000 metros cuadrados sobre los que se estructurá la residencia que contará con diez habitaciones individuales y dos dobles, es decir, un total de 14 plazas.

Además, precisó Villanueva, cada habitación tendrá su cuarto de baño y habrá espacios comunes para todos los residentes como comedor, salón de estar, cocina e incluso gimnasio.

El presupuesto que será necesario para invertir en este proyecto se sitúa en torno a los 120 millones de pesetas y estará gestionado a través de la Asociación de Minusválido Físicos de Ejea de los Caballeros.

La idea de construir esta residencia, explicó el presidente de FAMI, partió de la necesidad de la Asociación de Ejea de contar con un centro que ofrezca estos servicios para atender a las personas que viven en la Comarca de las Cinco Villas.

Esta asociación lo puso en conocimiento de FAMI quien se ha hecho cargo de negociar la financiación.

Villanueva aseguró que cuentan con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del consistorio de Ejea, y actualmente "estamos cerrando acuerdos con el Gobierno de Aragón y la Diputación provincial", precisó.

Esta será la primera residencia de disminuidos físicos de la comarca de las Cinco Villas y de toda la provincia de Zaragoza. Sin embargo, en Aragón existen otras tres, ubicadas en la capital aragonesa y otra más se construye en Calanda.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?