La COCEMFE pide a Montón que incorpore la discapacidad de manera transversal a las medidas del Gobierno

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha pedido a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, que incorpore la discapacidad de manera transversal a las medidas que tome el Gobierno y que aborde temas como la modificación del baremo de discapacidad o el impulso de la figura del asistente personal.

“Desde COCEMFE esperamos que además de eliminar recortes y copagos sociosanitarios, el nuevo Gobierno lleve a cabo las medidas necesarias para que todas las personas con discapacidad podamos llevar a cabo el modelo de vida que decidamos”, ha afirmado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

En concreto, COCEMFE considera necesario que la nueva ministra aborde temas como la modificación del baremo de discapacidad “para que se reconozcan oficialmente los derechos de este grupo social”, la renovación del catálogo ortoprotésico, el impulso de la figura de la asistencia personal y la generalización de la accesibilidad en el país.

Queiruga ha precisado que “la asistencia personal significa ese paso diferencial respecto a lo que puede ser la ayuda a domicilio o la figura de la persona cuidadora” y por ello considera que “es fundamental la puesta en marcha de una vez por todas de la asistencia personal con la intensidad y cuantía económica necesarias”.

Asimismo, invita a Montón a que cuente en esta etapa con el movimiento asociativo de manera permanente como interlocutor válido “para que las políticas del país respondan a las verdaderas necesidades de las personas con discapacidad e impulsar así el ejercicio de sus derechos”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?