La CNSE y Psicología Sin Fronteras colaboran para brindar asistencia psicológica accesible a todas las personas sordas

Fecha

16/04/2020

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y la Fundación Psicología sin Fronteras trabajarán conjuntamente para ofrecer a las personas sordas y con discapacidad auditiva, y a sus familias, una atención psicológica sin barreras de comunicación.

Esta iniciativa persigue adaptar los programas y respuestas de intervención al nuevo contexto de crisis ligada al coronavirus, y asegurar el acceso de este colectivo a los servicios de salud mental, dado que buena parte de ellos se prestan telefónicamente o a través de fórmulas que no son accesibles para la población sorda.

Para ello, la CNSE ha puesto a disposición de los profesionales de atención psicológica de la Fundación Psicología sin Fronteras el servicio de videointerpretación SVIsual, que permite la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes tanto en lengua de signos, como signo y voz, o texto escrito.

Con este procedimiento de atención puesto en marcha por ambas entidades, cualquier persona sorda que lo requiera, así como sus familiares, podrán solicitar la intervención de un psicólogo o psicóloga, y que sus necesidades puedan ser atendidas adecuadamente y en igualdad de condiciones que cualquier otro paciente.

El servicio está disponible a través de SVIsual (‘www.svisual.org‘) o contactando con los teléfonos 644 720 567 / 658 712 646, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?