La cifra de enfermos de Alzheimer se duplicará en 2020

Fecha

11/09/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer advirtió este miércoles de que el 17 por ciento de las personas mayores de 65 años sufren algún tipo de demencia, un dato que roza el 50 por ciento en personas mayores de 80 años. Desde la Asociación creen que estas cifras se doblarán en 2020 y se triplicarán en 2050 y, frente a ello consideran necesaria la inversión en investigación y ponen toda sus esperanzas en una posible vacuna “de aquí a 20 años”.

Amparo Rodríguez, técnico de programas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer presentó este miércoles los actos del Día mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

En la misma línea, Amparo Rodríguez denunció que con los baremos actuales las personas con demencia no tienen las mismas consideración que otras discapacidades a la “hora de conseguir los apoyos de dependencia”.

Dentro de los actos presentados cabe destacar un Flash Mob: ´Juntos Movemos´ que se realizará el día 21 con la canción ´Mal de Amores´ de Juan Magan, artista que cedió todos los derechos de este tema a la Asociación y que utilizará su espectáculos para dar más visibilidad a la enfermedad. Amparo Rodríguez aseguró que con esta iniciativa se acercarán los jóvenes, un sector de población “al que se ha olvidado en esta enfermedad y que hay que concienciar”.

Flash Mob que han realizado en El Bierzo:

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?