La Catedral [de Sevilla] celebra mañana [17 de junio] una jornada de puertas abiertas para los discapacitados

16/06/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La Catedral de Sevilla celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con la participación de 300 personas agrupadas en la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y las asociaciones Aspanri y Aspanri Síndorme Down.

Según informó el Cabildo Catedral en un comunicado remitido a Europa Press, el objetivo de esta jornada es promover la integración y participación en eventos culturales de un colectivo importante, pero socialmente poco antendido.

Además, desde el Cabildo se están adecuando los accesos del templo catedralicio a las necesidades de estos colectivos a los que se mostrará el patrimonio histórico-artístico de la Catedral. Asismimo, con esta iniciativa se pretende colaborar con estos colectivos y hacer públicas sus cualidades para llevar a cabo actividades lúdicas y laborales, colaborando en su completa reinserción laboral.

El programa de actos para esta jornada contempla la participación activa de miembros de las organizaciones participantes. De esta manera, un miembro de Aspanri Sindrome Down, que trabaja en la Catedral como personal de atención al público, explicará los pormenores de su trabajo y la integración en el organigrama laboral.

La escuela de Hostelería Aspanri ofrecerá una merienda que se servirá a los asistentes en el Patio de los Naranjos a las 18.00 horas. Tras la merienda, un grupo musical, perteneciente a la ONCE, interpretará la obra de teatro titulada "Fantasmas en un ático de la Alameda".

Premio Buenas Prácticas 2021