La carta de los derechos fundamentales de la UE recoge el principio de no discriminación a discapacitados

Fecha

10/10/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Comité de Representates de Minusválidos (CERMI) se reunió esta tarde en Madrid con el diputado al Parlamento Europeo y vicepresidente de la Convención encargada de redactar la Carta Europea de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, para expresarle su reconocimiento y gratitud por su labor en favor de las personas con discapacidad, cuyos derechos han sido recogidos en esta Carta.

Según el CERMI, gracias a la labor de Méndez de Vigo, y a sugerencia del CERMI, los derechos de las personas con minusvalía han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar esta Carta.

Así, la Carta recoge entre otros el derecho a no ser discriminado por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoria nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Asimismo, el artículo 26 recoge el derecho a la integración de las personas con minusvalía y a beneficiarse de medidas que garanticen su autonomía, su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad.

La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea pretede reforzar la protección de los derechos fundamentales a tenor de la evolución de la sociedad, del progreso social y de los avences científicos y tecnológicos.

Asimismo, reafirma, respetando las compentencias y misiones de la Comunidad y de la Unión, los derechos reconocidos especialmente por las tradiciones constitucionales y las obligaciones internacionales comunes de los Estados miembros, el Tratado de la Unión Europea y los tratados comunitarios, el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, entre otros.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, el CERMI hizo entrega de una placa conmemorativa a Iñigo Méndez de Vigo.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?