La capital [sevillana] acogerá el sábado el XII Campeonato Nacional de Slalom para paralíticos cerebrales

16/05/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

Sevilla acogerá a partir del próximo sábado y hasta el domingo el XII Campeonato Nacional de Slalom para paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales en el que participarán 15 clubes de diferentes comunidades españolas, destacando de forma considerable la representación andaluza, según informó el Area de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado remitido a Europa Press.

En el encuentro deportivo, que comenzará a las 09.00 horas del próximo sábado, participará el atleta sevillano José Moreno Acevedo que en la actualidad cuenta con la sexta mejor marca del país. Asimismo, en el torneo se han establecido cinco categorías en función del grado de afección de los atletas participantes.

Tanto el concejal de Deportes, Pablo de los Santos, como la directora de la Asociación Sevillana de Paralíticos Cerebrales, María Jesús Bodas, coincidieron en señalar el papel que juega el deporte en la vida de los paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales.

Por este motivo, para De los Santos "es una apuesta importante para el Instituto de Deportes que desde hace años mantiene una estrecha colaboración con distintas entidades vinculadas al deporte para paralíticosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad física en su lugar. cerebrales en particular y al deporte para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en general".