La CAMF [Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos] presenta [hoy, 24/7/2000] una campaña de prevención de accidentes de tráfico destinada a los jóvenes: Con el lema ‘No bebas, no corras…¡No cambies de ruedas!’

24/07/2000

SERVIMEDIA

La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF) presentó hoy en Sevilla una campaña de prevención de accidentes de tráfico, destinada sobre todo a sensibilizar a los jóvenes.

El objetivo de esta campaña, cuyo lema es "No bebas, no corras… ¡No cambies de ruedas!", es sensibilizar a los jóvenes andaluces de las consecuencias de las imprudencias de tráfico y despertar en ellos el interés por la educación vial, incidiendo en la falsedad los mensajes publicitarios que confunden diversión con conducción temeraria.

Según fuentes de la Camf, en 1999 tuvieron lugar en Andalucía 12.937 accidentes, una cifra inferior a los 13.517 que se produjeron el año anterior. En cuanto a víctimas mortales, la estadística bajó de 918 a 849 casos.

En España, de cada millón de habitantes, unas cuarenta personas sufren lesiones medulares al año, de distinta consideración, debido a accidentes de tráfico, lo que provoca paraplejicas, tetraplejias, y otro tipo de trastornos medulares menores.

La campaña de prevención comprende varias etapas. En un primer momento se distribuirá el material publicitario e informativo entre la población juvenil: pegatinas, carteles, dipticos, en los puntos estratégicos como bares de movida, gasolineras, autoescuelas, labor que llevará a cabo el equipo de voluntarios de Camf.

El material divulgativo se ha diseñado bajo una misma imagen con el lema de la campaña y simulando un anuncio breve por palabras de los que aparecen en la prensa, que alude irónicamente al cambio de una moto hecha polvo por silla de ruedas en buen estado.

Premio Buenas Prácticas 2021