La Cámara de Comercio de Valencia fomentará el autoempleo en mujeres, discapacitados y emigrantes retornados

22/09/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Un curso de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, patrocinado por Fundosa, una fundación de la ONCE, ha propiciado que 10 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la provincia creen su propia empresa.

El programa de este curso, que se ha desarrollado durante seis semanas y ha consistido en 200 horas lectivas, se centró en asesorar y guiar a los emprendedores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sobre qué pasos debían seguir para hacer realidad su proyecto empresarial.

Se trató de proporcionarles las herramientas que les permitan convertir una idea en proyecto y el proyecto en empresa, sin que para ello se vean mermados por su discapacidad o por su falta de formación.

Tras una selección previa en la que participaron 30 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., siguieron el curso 16 personas con posibilidades de sacar adelante su proyecto.

El profesor que ha dirigido este curso, Jesús Villar, del Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde), aseguró que las 10 empresas que han nacido gracias a este curso tienen grandes posibilidades de ser negocios rentables que permitan a estas personas prosperar a través del autoempleo.

Entre las iniciativas empresariales más significativas, y que ya están prácticamente en marcha, destaca una asesoría para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., en la que se facilitará información y se guiará a los usuarios sobre cualquier ayuda, subvención, beca, etc., de la Comunidad Autónoma y otras administraciones