19/04/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

La Cámara de Comercio, la Federación Almeriense de Minusválidos y las Asociaciones de Sordos y de Síndrome de Down de la provincia firmaron hoy un convenio de colaboración, con la presencia del consejero de Trabajo e Industria en funciones de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez, y cuyo objetivo prioritario reside en particular la confluencia en el mercado laboral de empresarios y trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a través del Servicio Cameral de Orientación Profesional (SCOP).
Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio almeriense será la primera de Andalucía en crear una bolsa de trabajo para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que permitirá a los empresarios canalizar sus ofertas de trabajo hacia este colectivo, cifrado en unos 1.500 demandantes de empleo en la provincia de Almería.
En rueda de prensa, el consejero expresó su "satisfacción" por este acuerdo alcanzado y recordó una vez más al colectivo empresarial las ventajas que para una empresa supone la contratación de personal con discapacidad. "La Junta de Andalucía –dijo– ofrece ayudas de hasta 900.000 pesetas por la contratación de una persona discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar.", apuntó.
Asimismo, añadió que toda empresa con un 70 por ciento de su personal laboral discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. "recibirá dos millones por cada contrato fijo" y explicó que la Junta se hace cargo del 50 por ciento del salario y el 100 por 100 de la Seguridad Social del trabajador con discapacidad.
En este marco de colaboración, la Cámara de Comercio, –continuando con sus compromisos de apoyo al empresariado de la provincia y a la creación de empleo– y las asociaciones señaladas, que persiguen la integración social, apostarán por hacer confluir los intereses de aquellos empresarios que soliciten perfiles profesionales adecuados para el desarrollo de su actividad y los de los trabajadores con alguna discapacidad que deseen acceder a un puesto de trabajo.
Dicho convenio fue firmado por el Presidente de la Cámara, Francisco Martínez-Cosentino, y los Presidentes de la Federación Almeriense de Minusválidos, de la Asociación de Sordos de Almería y de la Asociación de Síndrome de Down, Matías García Fernández, José María Rueda García y Francisco Navarro Ruiz, respectivamente, y contó con la presencia del Consejero de Trabajo e Industria de la Junta, Guillermo Gutiérrez.

Premio Buenas Prácticas 2021