La CAM [Caja de Ahorros del Mediterráneo] destina 15 millones de pesetas a un programa dirigido a las personas mayores discapacitadas de Baleares

Fecha

13/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) aportará un total de 15 millones de pesetas para impulsar el "Programa para la prevención de problemas de movilidad, mantenimiento de la autonomía y prevención de la dependencia de las personas mayores" auspicidado por Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares con la finalidad de mejorar la movilidad del colectivo de la tercera edad del archipiélago con discapacitades, según informaron hoy fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

En este sentido, el vicepresidente de la entidad bancaria alicantina, Armando Sala, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores con el "próposito de defender los intereses económicos, sociales y culturales de sus miembros". Así, la entidad bancaria aportará 15 millones de pesetas para impulsar el programa de la federación balear.

El programa servirá para potenciar que el colectivo de las personas mayores con discapacidades sea "un sujeto tan activo y autónomo como su situación personal les permita, así como conseguir una actitud positiva, generar estilos de vida sanos y favorecer un "buen envejecimiento, facilitando la relación conlos demás a través de propuestas lúdico-expresivas, deportivas y educativas". Además, la entidad bancaria ofrecerá al colectivo una "amplia colaboración" en servicios y productos diseñados especialmente para la Tercera Edad.

El volumen de negocio de la CAM en Baleares ha crecido un 35 por ciento en lo que va de año, situándose en los 162.000 millones de pesetas. De esta cifra, 84.000 millones corresponden a recursos de clientes y 77.500 a inversión. La entidad bancaria cuenta con 771 oficinas y 4.876 empleados, según las mismas fuentes.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?