La Caja Rural de Torrent colaborará con Aspace en la construcción de un centro para personas con parálisis cerebral

10/10/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

La Caja Rural de Torrent colaborará con la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aspace) en la construcción de un Centro de Día para personas adultas con parálisis cerebral, según informaron hoy fuentes de la citada entidad.

El Centro de Día, que funcionará a partir de mes de septiembre del próximo año y estará ubicado en la ciudad de Valencia, en la antigua estación del Cabañal, tendrá un horario de 9.00 a 17.00 horas, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, está previsto que en el centro se desarrolle todo tipo de actividades adaptadas a las necesidades de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en función de su nivel de aceptación.

Aspace fue creada en 1978 y, actualmente, cuenta con 185 socios entre los que se encuentran discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y familiares de los mismos, así como voluntarios y socios protectores, "de hecho el 43 por ciento de los mismos son familiares de personas con parálisis cerebral, agregaron desde Caja Rural.

Según la presidenta de Aspace, Carmen Belenguer, "lo importante de esta donación de la Caja Rural de Torrent es que, aparte de la cantidad económica que representa esta cofinanciación del proyecto, supone un impulso fuerte para que las entidades públicas, como la conselleria de Bienestar Social y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, también se lancen a realizar sus aportaciones".

Por su parte, el presidente de la Caja Rural de Torrent, Vicente Garcia Piles, añadió que "a la entidad le satisface enormemente colaborar con este tipo de asociaciones ya que contribuye de esta forma a apoyar a los grupos menos favorecidos y que más ayuda necesitan para integrarse en la sociedad", concluyó.