La cadena de autoservicios DIA empleará a 150 discapacitados en colaboración con la Fundación ONCE

06/04/2000

SERVIMEDIA

La cadena de autoservicios DIA, que cuenta con 2.150 centros de venta y más de 9.800 empleados en España, dedicada a la venta de artículos de alimentación y consumo, y la Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad.

Este acuerdo prevé la incorporación de 150 trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la propia empresa DIA a través de sus proveedores directos, en el plazo de cuatro años.

El acuerdo, firmado por el director general de DIA, Francisco Javier Campo, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, establece la adhesión de la cadena de autoservicio al Programa Inserta de la Fundación ONCE, que persigue la integración laboral de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la empresa privada y en el que ya se encuentran numerosas grandes empresas del país.

En opinión de Francisco Javier Campo, "este acuerdo es un acuerdo de mínimos que demuestra nuestro compromiso social y de solidaridad para dar oportunidades en el empleo a las personas con discapacidad".

Para Rafael de Lorenzo, el convenio firmado con DIA "es un acuerdo con cifras concretas, crear 150 empleos para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en 4 años, y que tenemos que conseguir que esos empleos sean rentables, tanto para las personas con minusvalía como para las empresas".

DIA, además de adquirir el compromiso de insertar trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en sus centros y en empresas proveedoreas, colaborará con la Fundación ONCE y su grupo de empresas (Fundosa) en el estudio de otras alternativas que puedan contribuir a la creación de empleos indirectos para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Por su parte, Fundación ONCE contribuirá con las empresas que, en virtud de este acuerdo, integren en sus plantillas trabajadores minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. asesorándoles en materia de ayudas públicas y poniendo a su disposición los servicios de selección, formación e intermediación laboral especializados en discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., a través de la empresa Fundosa Social Consulting.

Premio Buenas Prácticas 2021