La Biblioteca Central de la Universitat Politècnica de Valencia certifica su accesibilidad

26/03/2012

La Biblioteca Central de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha renovado la certificación de accesibilidad universal de su edificio conforme a la norma UNE 170001-2:2007, “Accesibilidad universal, parte 2: sistema de gestión de la accesibilidad”.

La UPV considera que la universidad juega un papel clave en la consecución de la máxima autonomía posible para la persona con discapacidad y por ello en 2008 inició un proceso de evaluación y mejora de su accesibilidad, que le ha llevado a obtener en su Biblioteca Central el citado certificado. Como informa la Universitat Politècnica de Valencia, ésta cuenta con una red de 10 bibliotecas, situadas en Valencia, Gandia y Alcoi que también han hecho un esfuerzo por mejorar la adaptación de sus servicios a los usuarios con discapacidad.

Entre otras acciones se ha elaborado un folleto que se puede consultar en Bibliotecas para todos y Bibliotecas per tots , en los que se explica el grado de accesibilidad de las instalaciones de la UPV, en cuanto a acceso, movilidad interior, baños, señalética, mobiliario y servicios, y las ayudas técnicas disponibles. De esta forma, el usuario del servicio puede conocer de antemano la situación de cada una de las bibliotecas, tanto sus aspectos positivos como en sus limitaciones y seleccionar la instalación que más se adecúe a sus necesidades.

La Universitat Politècnica de Valencia apuesta por sus bibliotecas como un buen complemento a otros servicios adaptados existentes y, aunque algunos de sus servicios están orientados únicamente a la comunidad universitaria, el acceso a sus instalaciones y colecciones está abierto a la sociedad en general.