La atención a la persona con enfermedad mental en Zamora, modelo de funcionamiento

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

21 psiquiatras de la zona norte y la zona sur de la Península visitarán los recursos sanitarios y sociales para la atención a personas con enfermedad mental grave y prolongada de Zamora los próximos 25 y 26 de noviembre.

La visita forma parte del programa de Centros de Excelencia impulsado por los laboratorios Janssen. El objetivo del programa es dar a conocer la implantación del modelo de coordinación socio-sanitaria para la atención a las personas con enfermedad mental grave y prolongada en Castilla y León, cuyo pilotaje se ha realizado en la provincia de Zamora. Todos los recursos que forman parte de este modelo de atención integrada han obtenido el reconocimiento EFQM de calidad europea.

Se visitarán todos los recursos sanitarios (Unidad de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora) y sociales (Fundación INTRAS) que intervienen en la atención a la persona con enfermedad mental grave y prolongada en Zamora.
Se trata de la tercera visita de estas características que realizan profesionales de la salud mental de todo el territorio nacional a los recursos de Zamora.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.

Los fines principales perseguidos por INTRAS son el desarrollo y el fomento de actividades orientadas a la asistencia, investigación, evaluación y difusión de acciones en el campo sociosanitario. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?