La Asociación Tutelar del Minusválido de Cartagena [Murcia] desarrollará una campaña de promoción de la institución

27/05/2000

EUROPA PRESS - Murcia

La Asociación Tutelar del Minusválido de Cartagena, ASTUS, iniciará en próximas fechas una campaña de promoción de esta institución con más de 30 años de historia, según su presidente, Joaquín Barberá, quien anunció que esta acción promocional pretende, por un lado, captar nuevos voluntarios que colaboren con las diferentes áreas de la asociación y, por otro, nuevos socios que permitan seguir ampliando los proyectos para la atención e inserción de personas con discapacidad.

Astus es una asociación dedicada, como explicó su presidente, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental y parálisis cerebral, principalmente, dando apoyo a sus familias.

Además, tiene capacidad para iniciar la atención a niños en edad muy temprana en el centro de rehabilitación "Virgen de la Caridad". Asimismo, dispone del centro de formación y empleo, Prolam, que funciona, por un lado, como centro ocupacional y, por otro, como centro especial de empleo.

En su primera faceta, se desarrollan proyectos que tienen como finalidad la integración social de adultos con discapacidad mediante la formación y, en la segunda, como centro especial de empleo, los jóvenes trabajan la artesanía en bronce, la jardinería, y el mantenimiento.

Igualmente, ASTUS gestiona la residencia "El Cobijo", donde se proporciona atención a estas personas cuando es necesario por una problemática sociofamiliar grave.

Joaquín Barberá indicó, asimismo, que ya está en marcha la creación de un centro de ocio con el que poder facilitar a las personas con discapacidad el buen aprovechamiento de su tiempo libre.

Para poder continuar con todos estos proyectos y culminar otros, como este último del centro de ocio, se iniciará la campaña de promoción de ASTUS, que se completará, por otra parte, con una campaña de información a los empresarios para explicarles la Ley de Integración Social del Minusválido.

En este sentido, Barberá recordó que esta Ley establece que las empresas con más de 50 trabajadores reserven el 2 por ciento de su plantilla para trabajadores con discapacidad, y añadió que el pasado 14 de enero se publicó un real decreto con medidas excepcionales.

Así pues, los empresarios que no cumplan con la cuota podrán, entre otras medidas alternativas, realizar donaciones para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo con discapacidad.

Premio Buenas Prácticas 2021