La Asociación ‘Paz y Bien’ presenta mañana su memoria XX aniversario

Fecha

14/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación 'Paz y Bien' presenta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) su memoria XX aniversario, bajo el lema "20 años confiando en las personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar." y en al que hace un recorrido por las dos décadas en que ha estado trabajando por la integración social y laboral de las personas con discapacidad psíquica, informa un comunicado remitido a Europa Press por la CEA.

El acto de presentación de la memoria estará presidido por el consejero de Asuntos Sociales de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, y el presidente de la CEA, Rafael Alvarez Colunga, y en el mismo intervendrán el secretario general del Real Patronato, Francisco Mira, la presidenta de la asociación Paz y Bien, Josefa Romero Jiménez, la rectora de la UPO, Rosario Valpuesta, y el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

En la actualidad, Paz y Bien atiende a unas 500 personas y da empleo a más de 400, con y sin discapacidad. Si bien en un principio la entidad sólo trabajaba con personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar., su constante preocupación por los grupos que sufren exclusión social le ha hecho crear servicios, centros y programas para otros colectivos como menores en situación de desamparo, parados de larga duración, mayores o personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. encarceladas.

Esta trayectoria fue reconocida el pasado 20 de enero con la entrega del premio Reina Sofía 1999 de Integración y Rehabilitación, que Rafael del Pozo, fundador de Paz y Bien, recogió de manos de la reina doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

La Consejería de Asuntos Sociales fue la que presentó la candidatura de Paz y Bien a estos premios, que cada dos años concede el Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con minusvalía.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?