La Asociación ‘Nuevo Día’ organiza en Teruel la I Jornada de Deportes para personas con discapacidad

Fecha

05/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación "Nuevo Día" de Teruel celebrará mañana la I Jornada de Deportes para Personas con Discapacidad, bajo el lema "Deporte para todos". Con esta iniciativa se pretende concienciar a la ciudadanía a través del deporte, una de las dimensiones del ocio que fomenta la participación, el trabajo en equipo y la superación personal sintiéndose bien con uno mismo.

Un total de 38 deportistas con diferentes tipos de discapacidad, participarán en las distintas modalidades del programa ante el público y las autoridades asistentes, entre las que destacan, la presencia del presidente de la DPT, Miguel Ferrer y Fernando Árcega, director general de Deportes de la DGA.

El CAI-Club Deportivo de Minusválidos Físicos Zaragoza, la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos y el Club Baloncesto Alcalá, serán los equipos participantes en este encuentro que se celebrará en el pabellón polideportivo "Los Planos", único totalmente accesible en Teruel.

La jornada comenzará a las 17,00 horas, con una exhibición de esgrima y halterofilia, seguida de una muestra de tenis de mesa. Como cierre, se disputará un amistoso de baloncesto en silla de ruedas que enfrentará al Club de Baloncesto Alcalá con el CAI-Club de Zaragoza.

La Asociación "Nuevo Día" hace un llamamiento especial a la población para que respalde con su asistencia a este encuentro en el que tendrán la oportunidad de descubrir que las competiciones adaptadas ofrecen un espectáculo deportivo de tanta intensidad y emoción como las modalidades convencionales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?