La asociación NUAETU de Borja [Zaragoza] organiza la VI Jornada de Acercamiento a la Discapacidad

Fecha

09/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La localidad zaragozana de Borja acogerá el próximo domingo la celebración de diversos actos informativos y culturales, en una jornada lúdica organizada por la Asociación de Discapacitados Físicos NUAETU.

El alcalde de Borja, Luis María Garriga, y la presidenta de la asociación, María Victoria Alconchelle, serán los encargados de inaugurar los actos que se prolongarán durante todo el día.

Tras la inauguración, un equipo de jóvenes voluntarios expondrá en una mesa redonda sus experiencias en este campo, acercándose al tema de la discapacidad desde la ocupación del ocio y el tiempo libre.

El objetivo propuesto por la asociación en esta Gymkhana de la Superación es abrir las mentes a la diversidad en un ambiente festivo en el que lo que cuenta es la participación.

De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar por sí mismos las dificultades de comunicación y desplazamiento que encuentran las personas con discapacidad y movilidad, reducida a diario, superando un circuito plagado de obstáculos, como rampas, escaleras y bordillos, barreras en definitiva, a la calidad de vida de muchas personas.

En esta actividad colaboran la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Ayuntamiento de Borja, la Confederación de Asociaciaciones de Discapacitados y Disminuidos Físicos de Aragón, que durante todo el día mantendrán una exposición de ayudas técnicas y diverso material ortopédico y de rehabilitación.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?