La Asociación Las Calzadas de Burgos inaugura un nuevo centro residencial con motivo de su 40 aniversario

25/10/2019

Europa Press

La Asociación Las Calzadas de Burgos ha inaugurado este viernes una nueva instalación dedicada a la convivencia y autonomía de sus usuarios en el marco de las celebraciones del 40 aniversario de esta entidad, dedicada desde su inicio en el año 1979 a atender a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

La presidenta de la Asociación Las Calzadas, María Luz González, ha señalado que este nuevo centro residencial responde a las nuevas necesidades de la entidad, que cada vez presta mayor número de servicios con el objetivo de trabajar la autonomía de las personas con discapacidad.

Hasta el momento la asociación prestaba servicios en su centro de día y ahora inauguran la Residencia El Camino, como un nuevo espacio de convivencia y residencia para que los usuarios puedan vivir de forma independiente.

Esta instalación tiene cabida para once usuarios y dispone de habitaciones compartidas, salas comunes y un espacio para el “respiro familiar”.

El perfil de los usuarios de este nuevo centro son personas con discapacidad intelectual que han pasado el periodo de escolarización y que no cuentan con un domicilio familiar estable.

Las Calzadas ofrece así la posibilidad de dar a estas personas un espacio de residencia, donde compartan vida con otros usuarios, mejorando la autonomía personal y sus habilidades sociales de este colectivo.

En el acto de inauguración han participado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, entre otros.

Este nuevo centro residencial estará en funcionamiento en las próximas semanas.